viernes, 22 de agosto de 2008

Porque quiero...


Porque sí, os propongo este juego.
Un acertijo.

Tenían presos a tres sospechosos de un robo.
No había forma de saber cuál era el ladrón, y le preguntaron al Rey qué hacer.

El Rey, majete él pero algo cabroncete, dijo: "se salvará de la horca el más listo. Traedlos a mi presencia".

Su orden fue inmediatamente cumplida.
El Rey habló con parsimonia.

"Puesto que no puede saberse quien de vosotros ha sido, los tres ireis al cadarso. Pero os concedo el don del perdón, sólo a uno, a aquel que sea más inteligente y rápido.
Tengo 5 sombreros, 3 blancos y 2 negros.
Os colocaré un sombrero a cada uno, de tal manera, que no vereis vuestro sombrero, pero sí el de los otros dos.
El que me diga antes el color de su sombrero y me lo razone, ése se salvará."

El Rey colocó a cada uno de los tres un sombrero blanco. Era cabroncete pero justo. Quería que los 3 tuvieran las mismas oportunidades.

Al rato uno se levanta y dice: "majestad, yo lo tengo blanco"
El Rey le espetó: "razónamelo"

El reo le argumentó su deducción y salvó el pellejo.



¿ Cuál fue su razonamiento ?

5 comentarios:

  1. holas, otra vez estrenando jeje, alguna vez escuche ese acertijo y después de romperme el coco y con cierta ayudita la saqué...en ese entonces tenia la mente mas limpia jeje ahora con tantas cosas en la cabeza no tuve ganas de pensar y me meti de frente a internet a buscar la solución encontre mas de 27363... blogs con la misma cosa y 27363...con la misma respuesta y no me haré el sabihondo copiando y pegando la misma cosa, no cabe me duda que varios lleguen a la misma conclusión pero de ahi a que todos respondan con la misma forma de hablar y con las mismas palabras, no me jodas jajaja...asi que esta pregunta es para hacerla en persona, cara a cara y no por medio de blogs ahi veras de verdad lo listos que són...ahora que si cambian el modo de responder también son "listos" jajaja, tu dirás ahora Y SI ESTE SE DIO CUENTA DE ESO, PORQUE NO PUSO ESTE COMENTARIO EN EL BLOG DE LOS OTROS, QUE HACE CAGANDO EL MIO? bueno es para que te des cuenta que varios harán lo mismo (que bueno soy ,no ? jaja), además la cosa era poner solo la solución y no hacerse lios por lo que los otros hacen, no?...bueno te recuerdo que normalito no soy jaja :) un abrazo Miguelinho y a ver cuantos respondén o mejor aún QUE? respondén jeje :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar sacarlo sin mirar en otros blogs... A ver si tengo un poco de tiempo libre ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Confío en la sinceridad de los lectores ( aunque no son muchos, jeje ).
    Buena prueba de ésta me la ha dado Cap_d.

    Pensad vosotros mismos y ...suerte.

    ResponderEliminar
  4. Jodo¡¡¡,esto es mas complicado que llegar a fin de mes.
    Bueno, esperare a que otro te de la respuesta razonada y luego te la doy yo,ja,ja,ja.
    Me ha gustado tu blog,lo que ocurre es que el maldito tiempo me tiene esclavizado,(por que se me han acabado las vacaciones y por que ya me faltan horas en el reloj para hacer lo que he echo hasta ahora....nada.)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Normal Naveganterojo.

    Ésto es como una araña tejiendo su tela: de un comentario de un blog, conoces a otro bloguero (se dirá asi? jeje), y de éste a otro, y al final son tantos que se hacen pocas 24h al dia.

    Como para ponerse a pensar en acertijos chorras de un pirao !!!

    Un abrazo
    jajajaja

    ResponderEliminar