domingo, 17 de agosto de 2008

dequeísmo-queísmo y otra patadas gramaticales

Ya sé que es un tema pasado de moda, pero mi blog es muy nuevo y no quiero dejar de tocarlo.

Hace años, no sé como empezó, periodistas en tv, radio, prensa, políticos, artistas y hasta personas supuestamente bien formadas, comenzaron a "pensar de que", "opinar de que", "creer de que",...

Y empezó la chanza ante tal enfermizo lenguaje.

Entonces, todos a cubierto !!! A no decir nunca "de que" !!!

Y como seguían siendo "analfabetos", siempre un "que", aunque tocara un "de que".

Así empezaron a "alegrarse que", "enorgullecerse que", ...

Y a la vez empezó la estupidez de pensar que con palabras más largas, eran mas cultos, sin saber que "lo bueno si breve..."

Y comenzaron a crear "nuevos verbos" a partir de sustantivos:

Ahora "racionalizaban", "influenciaban", ...

Por no hablar de las tediosas paráfrasis producto de la falta de vocabulario y buena sintaxis.
Y del terrorífico "contra más", pero ¿de dónde se lo han sacado? jajaja


Qué pena de pedantes incultos !!!
Y lo peor, se creen incluso que son más eruditos !!!
¿Alguién les dirá a la cara, como en "El traje del Emperador", que van desnudos?

A estudiar la gramática de Nebrija les ponía yo !!!

Bueno, hasta aquí un desahogo como otro cualquiera.

Y ahora "a de pensar de que cualo tema argumentarizaré en un futurible"

2 comentarios:

  1. holas :) aki yo inaugurando la franja de los coments, aunque siempre lo hago y no precisamente franja de comentarios jeje...bueno he visto que eres CARDIOLOGO ...vaya eres el DR.CORAZÓN jajajaj ke marika sono eso jeje, oie pero parece que fueras profe de lengua ...aunque seguro en eso tb tienes doctorado...ya sabes a que me refiero jaja...weno yo opino DE QUE la entrada que escribistéS es muy interesante jajaja,...weno Nebrija del siglo 21, ya me voy a dormir, gracias de nuevo por los coments en mi blog...te cuidas y un abrazo, xaoo miguelinho :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cachondo eres tío !!!
    Lástima no haber coincidido contigo en tiempo y lugar.
    Me imagino contigo en clase, y mi vida hubiera sido más feliz !!!
    Un abrazo nano.
    No cambies, eres genial.

    ResponderEliminar