sábado, 17 de enero de 2009

¿Será cierto que sólo es fecunda la inspiración en la atribulación?



¿ Será cierto que sólo es fecunda la inspiración en la atribulación ?



La nostalgia, la melancolía, el dolor,...
¿ son necesarias para escribir bien y con soltura?


Antes del amanecer,
a la hora del bajón circadiano,
cuando se muere,
cuando se nace,
la mente vuela y la inspiración llega sin llamarla.

Cuántos escritores la buscaban en el alcohol, las drogas, la noche !!!

Muchos otros opinaban que no existía la inspiración.
Sólo el trabajo cotidiano.




Perdonadme.
Me encuentro mucho mejor y desatiendo sin querer mi blog y mis comentarios.




.

7 comentarios:

  1. No hay que pedir perdón ;) Se escribe cuando hay ideas y cuando hay necesidad. Yo, por cierto, soy de los que creen que la inspiración te pilla cuando estás trabajando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Duende, no hay que perdonar... cuando se puede se está y cuando no, pues no....

    ¿La inspiración? Creo que depende de lo que necesites escribir.
    Cuando es estado de ánimo está de subidón, te vienen muchas ideas a la cabeza....
    Cuando estamos tristes, melancólicos, no hace falta que te venga la idea, porqué ya la tienes, lo complicado es empezar a escribirla, nunca sabes cómo hacerlo.... pero luego te sorprendes a ti mismo al ver que a partir de la segunda línea has visto que tus dedos se mueven ágilmente y no puedes pararlos....

    En fin, es mi opinión, mi forma de expresar la visita de las "musas"....

    Un besote.

    PD.: Te hace un café...?

    ResponderEliminar
  3. Quería decir que "no hay nada que perdonar". Me comí el "nada"....
    (Joer que torpe estoy hoy con las teclas...)

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es escribir en el blog "obligado". Si no se hace a gusto, mejor no se hace.

    ResponderEliminar
  5. Duende, Isa, las formas...siempre.

    Duende: yo también.

    Isa: es verdad, la melancolía hace volar la escritura.
    ¡Claro que me hace!

    Butzer: claro. Nunca lo hago por obligación.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Uff, había leído que la melancolía hace "violar" la escritura...XD

    Yo creo que depende de la persona y de sus tendencias, si tienes mucho sentimiento tristón que evacuar, pues pensarás que es lo que más te inspira, y si cuando estás alegre no piensas en escribir y no te sientes animado a plasmar tus ideas porque no piensas que puedan aportar algo a nadie, pues no lo haces.

    Hay una larga y amplia tradición de escribir sobre cosas tristes. Y yo creo que es por esto que a uno le parece que cuando tira a escribir algo alegre y bonito, le cuesta más, porque no está acostumbrado.

    Pero cuando uno lleva algo de rodaje, le parece más fácil, ¡pruébalo! Seguro que te sorprende y verás que te beneficia tanto como evacuar la melancolía y otros sentimientos similares.

    ResponderEliminar
  7. Pablo: vivo desde la adolescencia en la calle Melancolía.

    Y creo que es más fecundo su poder inspiratorio que el de la felicidad.

    Salvo la del verdadero enamoramiento, humano o divino.

    Algo que aún desconozco.


    Un abrazo

    ResponderEliminar