domingo, 4 de enero de 2009

Iglesia Católica y homosexualidad

Empezaremos el 2009 con fuerza.

Pienso en una noticia ya atrasada, pero no por ello pierde su interés.

La Iglesia Católica se opone a la despenalización mundial de la hosexualidad, propuesta por Francia.


No lo entiendo.

¿Teme que tal despenalización aumente las practicas homosexuales y/o las parejas del mismo sexo?

¿Tan impotente se ve con su apostolado personal, su adoctrinamiento mediante parroquias, homilías, sus múltiples grupos parroquiales, libros de texto, libros religiosos, pastorales, encíclicas, su prensa, radios, televisiones,... para convecer a la gente de su doctrina?

¿Pretende pues la "ayuda" de una pena terrenal en vez de la "divina?¿La de la pena de muerte, por ejemplo, a los homosexuales en ciertos paises musulmanes?

" ¡ Dios, Dios, cuántos crímenes se comenten en tu nombre ! "

No lo entiendo.

Su actitud va en contra de la moral evangélica.
Jesucristo salvó a María Magdalena de la "justicia terrenal".

Y también contra la "moral civil" del sentido común.
Su actitud le hace perder aun más credibilidad.



Mi enojo no me permite pasar de mi agnosticismo al ateísmo.
Sólo con serenidad se adoptan actitudes prudentes y bien meditadas.

Pero no descarto pasar al "apostolado" contra la jerarquía católica.

Su actitud es ...miserable.

Y siguen sin afananarse en convocar concentraciones en contra de la injusticia que supone el que cada año mueran en el mundo entorno a 100 millones por hambre o enfermedades facilitadas por ésta.


¡Cuán lejos estoy ya de su jerarquía!

Sigo admirando a cuantos católicos anónimos, creyentes auténticos, se afanan por pregonar su fe en la creencia, de ayudar a sus semejantes a ser mejores personas, a mejorarles sus condiciones de vida, ...



Como en Játiva se pendió bocabajo el cuadro de Felipe V por mandar arrasar su ciudad, hoy pondré mi foto: abajo y bocabajo.












.

3 comentarios:

  1. Como dijo don Alonso Quijano, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.
    El problema es que la iglesia de don quijote no ha sido capaz de adaptarse al cambio del tiempo y las mentalidades, sigue anclada en la edad media y esa va a ser su verdadera perdicion, la falta de seglares es noticia publica, la falta de creyentes tambien, el agnosticismo alcanza cifras nunca vistas, la apostasia esta haciendo colas, y las denuncias a sacerdotes pedofilos se amontonan en los juzgados, pero ellos encerrados en el Vaticano no ven mas alla de sus ojos, y se creen dueños de la verdad absoluta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es incomprensible. Estar en contra de la despenalización de la homosexualidad sería como que estuvieran en contra de la despenalización de la práctica protestante, por ejemplo.

    Es otro ejemplo de cómo la jerarquía está muy alejada de la sociedad. Es verdad que muchos creyentes ven a los homosexuales como algo "raro" pero de ahí a que estos apoyen la decisión vaticana, hay un trecho.

    Me recuerda este caso mucho como el de la negativa al uso del condón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ni he terminado de leer el post, solo daré la opinión que siempre tuve de Benedicto, que es un viejo nazi, con cara de burra con ojeras y seguro que disfruta bien de su buena verga caliente que le brindan sus empleados y se viene a hacer el puritano que esta en contra de la homosexualidad...pff viejo marica

    ResponderEliminar