viernes, 19 de septiembre de 2008

Tipos de parejas. ¿ Todas igualmente aceptadas ?


Discutía hace poco con un conocido sobre los distintos tipos de pareja.
Mi posición era la siguiente:

-Una pareja de chico-chica, o dos chicos o dos chicas, jóvenes, me parece encantador, despiden cariño, pasión, amor.
-Una pareja mayor, hombre-mujer, se me antoja entrañable. Un amor duradero.
-Una pareja mayor hombre-hombre o mujer-mujer, ya no me parece de buena estética, me choca, inconscientemente me repele, no me parece de buen gusto.
-Una pareja con gran diferencia de edad, cualquiera que sea el sexo de cada uno, se me antoja poco natural. Tiendo a pensar en que no los une el amor. En que el/la mayor está "pagando", de algún modo, estar con el/la joven.


Él me espetaba que mi visión estaba mediatizada por mi educación.
¿Acaso alguno de nuestros pensamientos no lo está? , pienso yo.

Se me ocurrió razonar de la siguiente manera:

Siempre ha habido relaciones homosexuales, pero eran llevadas en secreto, por miedo a insultos, burlas e incluso agresiones.
Con la mayor tolerancia actual, no es raro ver en la calle a dos jóvenes de igual sexo ir de la mano, cogidos de la cintura o quererse.
No han vivido épocas clandestinas.
Sin embargo, no es frecuente ver parejas mayores de igual sexo comportándose igualmente.
Debe existir un recelo aún a mostrarse de esta forma en público, en parte por temores arcaicos, o por no ser vistos por la sociedad de igual manera que las parejas de jóvenes.
Son pocos y por ende resulta extraño, chocante.

Tal vez, cuando la generación joven actual se haga mayor, este tipo de parejas sea frecuente verlas, sin que nos llame la atención.

En cuanto a las parejas con notable diferencia etaria, él trataba de convencerme.
Decía que en cualquier tipo de relación hay un interés por parte de ambos.
¿ Por qué ver entonces con malos ojos los intereses de cada uno en parejas de edad desigual ?
¿ Por qué no aceptar como interés "legitimo" la protección, el sentirse protegido, el intercambio de seguridad por lozanía ?

Pero mis tics mentales en este grupo son fuertes.
Sigo viéndolo antinatural.
Como una forma de prostitución.


Y a ti, ¿ qué te pasa por la mente al ver cada uno de los diferentes tipos de parejas ?


.

10 comentarios:

  1. Paseando por los jardines de la Alhambra me encontré a ese desdichado ,el cual por el pueblo
    rey chico fue llamado
    estaba en un estado que pena daba verlo, y lloraba y lloraba y no había palabras que lo consolara .

    Boabdil,¿què te pasa?Y¿ porqué estas así? Me mira como si fuera un bicho raro que pasaba por allí
    los reyes católicos, decía y exclamaba, de su casa la Alhambra lo echaban.

    Pero hombre no de Dios, pero si de Alá, si esta no es tu casa ni en propiedad ni alquilada
    esta casa es nada más y nada menos que de la hermosa ciudad de Granada.

    Boabdil esta casa que casa tuya dices ser, cuando la verdad que un palacio ,es lo que es
    no la has sabido defender como se defiende la vida y a la mujer .

    La Alhambra la has convertido no ya en un simple harén si no que la has deshonrado y un vodevil
    has instalado.


    ¿Harén decís ? y también vodevil, me cabe el orgullo amigo de decirte que lo único que defiendo
    siempre son los problemas que se resuelven entre un hombre y una mujer.

    Pues muy bien sabían, que en mi mandato como un ¡¡gran rey!! por eso este linaje "Alá" me lo concedió
    no dejaba que existiera problemas entre hombre -hombre y si era mujer-mujer era cosa que no
    podía suceder.

    A los primeros los convertíamos en eunucos y unos verdaderos y probos vigilantes de los que te podías
    fiar y mi harén me lo podían guardar .

    A las segundas eso era un poco mas difícil, no las podías ninguna misión en mi harén confiar, así que se
    adopto por lo que el consejo de sabios dijo ,y que mejor que ponerle el cinturón de castidad.

    Así mi reino a la historia pasaría no como el que tenéis vosotros que lo único que defendéis es la apología
    en las relaciones entre hombres, y si es entre mujer pensáis que es el disloque de la felicidad.

    Me alegra ,que tengáis una gran mujer llamada Pilarrahola.com , que además de mujer escritora y política que
    sabe lo que con esa clase se debe de hacer .

    En mi reinado jamás podía pensar que una mujer saliera del harén ,y se convirtiera en una mujer con fama y
    con mucho poder pues "Alá" no lo consentiría y lapidada seria .

    En fin amigo me vuelvo ha perder antes que la economía vuestra me arruine más, y no me deje volver por que
    sin un Dirhan a este paso me puedo quedar.

    Aunque vuestro presidente, ese que llaman Atila ¿porque le llamaran así?Será por la tila que estáis tomando los...
    ¿qué sois? cristianos, luteranos, metodistas,Ortodoxos ,seguidores del Islam, no me contestes por que ni
    el abuelo de ese zapatero lo podrá recordar .

    Pero le podéis dar un notable, porque la recuperación del verano el examen lo ha sacado muy requetebién ya
    sabe que vuestro puñetero y pezeobreo país esta en CRISIS MIL .

    Aunque la economía la sigo cada dia con mas dolor que alegría, puedo decir,mírala mírala la pagina que ahí está,
    lo mismo que la puerta de Alcalá ,que de donde está no sé va a mover lo mismo que la economía el parne si lo vamos a perder.

    Un saludo de Tasputín

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que los sentimientos no se escondan

    El Mundo es de los Valientes

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que las parejas han de ser libres sea cual sea el sexo al que pertenecen, no me molesta ni dos hombres, ni dos mujeres, ni mujer-hombre.

    En cuanto a lo que pienso cuando hay cierta diferencia de edad, imagino te refieres a que se nota muy mucho, a mi también me da la sensación que no es amor verdadero, y que alguno de los dos (siento decantarme por el más joven) está en esa relación por el puro interés. Me gustaría estar totalmente equivocada, pero es la opinión que tengo yo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo elijo ver acada cual como es,aqui aun no se ven muchas parejas homosexuales,recién comienzan a mostrarse,aun así no me producen nada,porque siento que cada cual tiene derecho a sentir como guste,yo me pongo en su lugar,pienso que si a mi me exigieran estar con una mujer no podría me daría repulsión ,ellos sienten lo mismo pero con el sexo opuesto,asi que los acepto,hasta con indiferencia como cualquier otra pareja,es raro ver personas mayores gays porque se ocultan un poc,pero mi couffeur es mayor y vive en pareja y no e molesta.
    En cuanto a las edades en algunos casos me dá la sensación que describes,pero tambien he conocidos personas jovenes enamoradas de verdad de personas mayores,conocí amores de verdad sin intereses,asi que por ese lado quizas no lo veo mal,en definitiva la verdad en estos temas tengo una mente muy abierta,nada me molesta ni me llama la atención.
    Miguel que tengas un muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es un prejuicio extendido, a mí me pasa con cualquier pareja que tenga una gran diferencia de edad (sea homosexual o heterosexual).

    Pero es posible que en algunas ocasiones ese amor sea verdadero y por tanto respetable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que habría que diferenciar también la existencia de prejuicios y machismo a la hora de ver una pareja con diferencias importantes de edad. Se ve por así decirlo normal, o al menos, es muy tolerado por la sociedad que el hombre sea el que mayor edad tenga en una pareja. No es poco corriente ver a un hombre de 50 o incluso 60 años con una mujer que no supera la treintena.
    ¿Y a la inversa? Poco común, mal visto y muy criticado.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa que visite tu blog, lo he visto en Libertad al día, y cuál es mi sorpresa, que tu entrada me ha impactado. Verás,por mi experiencia personal, estoy de acuerdo en casi todo contigo. En 2005 estuve en la manifestación del Orgullo Gay y me impresioné mucho, porque había más personas heterosexuales que homosexuales, eso para empezar. Allí ví de todo, pero ví a dos señoras mayores, tendrían ya sus 58 años que me enternecieron, iban de la mano y no sé por qué, pero me agradó verlas, sin embargo, sí me repugnó ver a dos señores ya mayores, más o menos de la misma edad, cogidos de la mano. Lo mismo digo cuando se trata de una pareja heterosexual y uno de ellos es mucho mayor que la o el otro. En lo que discrepo es en que el mayor lo pague con el o la otra, cuando esto sucede, es porque la pareja de menor edad busca protección y la pareja de mayor edad no acepta su edad.

    Has planteado una entrada muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. maldita sea...ya te habia escrito el comentario y el internet del carajo se cuelga y se cierra todo ...pero weno aka te va de nuevo jeje

    Pareja Chico-Chica: es lo "normal", por lo menos con esa idea nos educaron y nos hicieron creer que era lo mejor, inculcandonos que asi debia de ser, independientemente de la opción sexual que tuvieramos.

    Pareja Chica-Chica: aqui ya van siendo normal ver a dos chicas cogidas de la mano o besandose en un parque o en la universidad, aunque quedan mentes prejuiciosas que lo ven asqueroso, malo y antinatural...pff, a mi la relación me parece bien, si eso es lo que quieren.

    Pareja Chico-Chico: aqui si hay una gran diferencia, la gente acepta mas a las lesbianas que a una pareja de chicos gays, eso se debe al machismo que aún domina la sociedad, sean paises desarrollados o no, esa sombra siempre estará, para algunos hombres heteros ver a 2 lesbianas juntas les parece bien, les gusta y hasta les excita...en cambio 2 chicos les resulta asqueroso, repugnante y comienzan los insultos, agresiones, asesinatos...en fin, a mi me parece bien las parejas gays y lesbianas y de pasada que se jodan esas personas que se quedaron en la colonia y piensan que aún existe la inquisición.

    Pareja Mayor-Menor(heteros o gays):
    no todos los casos serán iguales, hay muchos donde existe amor, parece ridiculo pero es cierto, y aunque asi no fuera da igual, total eso es un negocio y sale beneficiados los 2, el menor obtiene beneficio económico y el mayor su juventud y otras cosinhas + jaja, además que esos mayorcitos no se hagan que todos esos saben porque es el interes en realidad, eso si que hagan lo que quieren siempre y cuando no afecten a terceros (esposa(o), hijos..etc).

    Y ahora me vooy...pero a comentar la entrada que sigue :)

    ResponderEliminar
  9. haa me olvidaba oie esa serie es...jajaja, la selección de los mejores besos esta en youtube jajaja...lastima que no hable catalán, aunque algo se entiende pero bueeno...por lo menos uno se distrae jaja

    ResponderEliminar
  10. ¿A que éso molesta un poco?
    (dicho finamente, que estamos en un blog, jeje)

    Es verdad. Las parejas de chicas, al menos en películas, son aceptadas. Y ponen a los tíos.
    Debe ser por la fantasía de conseguir un trío.
    Pero en la calle, al menos aquí, se ven menos que las de chicos.
    Su transición a la "normalidad" va más retrasada.

    Y para los poco tolerantes, les deseo lo mismo, jeje.

    Cierto.
    Es un negocio.
    Un "matrimonio de conveniencia".
    Como tantos otros entre tío y tía, de similar edad.

    Apuntas algo que me ha gustado.
    Querer, lo que se quiera, pero siempre sin que afecte a terceros.

    "El cor de la ciutat"
    No hay barreras para el amor, tampoco las lingüísticas, jeje

    Un abrazo .....inho !!!

    ResponderEliminar