sábado, 6 de septiembre de 2008

De vueltas con el aborto...





Una vez más el aborto.

Y es que, como cuando los dictadores se buscan un enemigo externo para tapar sus problemas internos, la maquinaria del gobierno busca frentes que toquen sentimientos y entretengan a la masa lejos del problema prínceps:

la peor crisis económica de las últimas décadas.


Burdo sistema, sólo válido para el vulgo.
Yo entro al trapo, pero no despisto mis miras.

Sé de sobra que se ha mentido antes de las elecciones.
Hasta yo, un lector/oyente más de prensa económica, conocía los desastrosos parámetros que anticipan siempre a una estanflación.

Y hace hace bastante más de un año.
De hecho mi apuesta bursátil era en puts, es decir, ganar si ésta bajaba.
Recuerdo que todas mis frases del messenger eran alusivas a lo que se avecinaba y ponía estos dibujo/fotos allá por septiembre-octubre 2007:




Pero ésto será motivo de otra entrada.



Retomando el tema del que "quieren que discutamos",
he estado y estoy totalmente en desacuerdo con el aborto, eufemísticamente llamado "interrupción voluntaria del embarazo".

No es una postura dogmática ni religiosa.
Es producto del convencimiento racional de que lo que se está gestando es en todo momento un ser diferente de la madre.
Alguien único, que de no matarlo, llegará a su fin.


Absurdos argumentos utilizados en el tiempo para hacer "digerible" el aborto a la masa:

- "Es un pedazo de carne, sin forma humana"

Vale melón, es que el ciclo humano desde su inicio es así. No se pone un espermatozoide con figura humana, con un piercing en la oreja y una litrona en la mano.

- "Ni siente ni padece"

Falso en la mayor parte de la gestación.
¿Y el que está en coma reversible? ¿Lo matamos mientras no siente?
¿Y al anestesiado para la cirugía?
Ya podía operarse mi aun suegra !!! :-)

-"La madre decide sobre su cuerpo". "Nosotras parimos, nosotras decidimos"

No es tu cuerpo. Está en tu cuerpo, que no es lo mismo.
El gestar y parir no te otorga ningún derecho sobre el feto.
Rima bien, pero sólo convence al vulgo.

-"Violación"

¿Qué coño culpa tiene el embrión o feto?
No te ha violado él.
Y ni siquiera hay pena de muerte para el que sí te violó.

-"Defecto congénito"

Pues vale.
A cargarnos a los que tienen defectos y no nos damos cuenta hasta después de nacer.
Ala, a ponernos de acuerdo hasta que edad nos los podemos cargar.
Asi, en plan creación de una "raza superior".

-"Alteración psicológica de la madre"

A mi también me lo producen varias personas de mi entorno, y no me legalizan su exterminio.
Ya es lástima. :-)

- "Es un hecho que se aborta. Hay que legalizarlo para que no se haga ilegalmente y sin los medios debidos, pues corre riesgo la salud de la gestante"

Éso. Y como se atraca mucho y a veces el delincuente se lleva un tiro, que no es plato de gusto, pues vamos a legalizar el robo.
No puede ser que el pobre ladrón tenga accidentes laborales. :-))


No entraré más al trapo.

Iré, en próximas entradas, directamente a por el torero: la Crisis Económica, llamada también eufemísticamente, "lenta desaceleración, aterrizaje suave, bla bla bla..."

Lo que temo, es al necio sector del PP, que hará del tema su cruzada, y que no lo hizo durante los 8 años de gobierno popular, que mantuvo la Ley del aborto.

Siento repertirme, pero he de decir de nuevo, "mi reino no es de este mundo".



.

9 comentarios:

  1. Sabes Miguel a mi tener hijos me costó tanto que no comprendo a quien aborte,salvo en algunos casos en los que es muy necesario no apruebo esto,creo que sería mejor combatir lo que lleva a esos embarazos no deseados,pues a menudo escucho decir es mi cuerpo soy dueña de tener o no el bebé,ES VERDAD SOMOS MUY DUEÑAS DE NUESTRO CUERPO,entonces usemos preservativos y cuidemonos además con anticonseptivos ejerzamos el dominio sobre nuestro cuerpo y nuestro derecho de no embarazarnos si no lo deseamos,si creo que todos sabemos pefectamente como evitar un embarazo porque matar a un bebé si podemos perfectamente evitar que se engendre?en cuanto a las violaciones habría que ser más duros con los violadores y hacer que las leyes se cumplan,además informar bien sobre el beneficio de denunciar la violación apenas sucede,porque las mujeres violadas reciben inmediatamente el kit profilactico que evita el embarazo y las ETS,hay muchas maneras de no llegar a la instancia del aborto,asi que como se puede evitar creo que las energías deben ponerse en eso y no en abortar,salvo casos que de verdad son muy necesarios.
    Sobre eso de que desvien la atención de las masas hacia otros temas y no a los problemas reales en mi pais pasa todos los días,si no es que nos tienen mirando al pasado,se aprovechan de que al futbol le vaya bien y como somos Aregntinos 100% futbol a nadie le interesa otra cosa yo crei que eso pasaba solo aqui en el tercer mundo,pero veo día a día que los politicos aqui y allá son iguales.
    Que tengas buen día Miguel.

    ResponderEliminar
  2. hada:
    Son iguales que aquí.
    Y creo que los políticos son iguales en todo el mundo.
    Buscan el voto y poco más.
    Gracias por tu comentario.
    Una argentina leyendo mi blog !!!
    Me siento halagado.
    Un beso nena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel¡
    Explicandolo así,me has convencido.
    De verdad.Porque lo haces muy fácil
    Pero yo me pongo en el lugar de una mujer y seguro que discreparia mucho mas que Isol.
    Tu crees que un violador o su victima
    se pondrá un condón?
    Esta mujer y su futuro hijo(que ciertamente no tiene culpa de nada)tiene que pasar su vida sabiendo que su padre es un monstruo?
    Y si se detecta a tiempo que el niño/a que nacerá,tendrá serio problemas él y sus padres toda la vida?
    Miguel,no me juzges mal.Nosotros tenemos un hijo de 35 años.Cuando tenia 18 meses,contrajo una leucemia,y estuvo 14 años hasta que su remisión fue completa.
    Tu como doctor,sabes muy bien lo que sufren,y mas antes (en el 1974)
    que casi morian todos.
    Quiero decir con esto que alegremente no hay que abortar.Y hay que afrontar las cosas como vienen,pase lo que pase.
    Pero hay casos que si que estoy de acuerdo.Sobretodo por la madre,que aunque ella solo sea dueña de su cuerpo,se supone que quiere lo mejor para él.
    En cuando a los políticos ...esto ya es otra historia.
    Precisamente por esto,estoy tan cabreado,y no porque sea de un lugar u otro.No,no¡
    Simplemente porque estoy harto de sembrar y no tener nada.
    Y pienso que el mundo si que está mal hecho,y que no tendríamos que ser tan nacionalistas.
    Pero dime tu que pais no lo es.
    O que barrio de cualquier ciudad.
    Realmente uno se siente ciudadano del mundo?
    Miguel,te aseguro que no lo digo por ti,porque veo que eres una persona muy inteligente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Josep:
    Gracias por tu comentario Josep.
    Tienes el seny catalán (se dice asi?)
    No soy dogmático en nada, ni tan siquiera en mi postura en este tema.
    Pero, por principios morales, creo que todo ser tiene derecho a vivir, esté enfermo, sea producto de una violación, o sus padres no le quieran.

    Cómo está tu hijo ahora?
    Dale mi abrazo más fuerte.
    Y otro para sus padres, que sé lo que pasaron con él.

    Del otro tema, yo no paso, sólo es que me parece que hay que mirarnos menos el ombligo y mirar más al mundo.
    Está tan necesitado !

    Hada: tienes muchos blogs, y yo poco tiempo, perdóname. Dime cual te apetece que te comente.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Te doy una reseña de cada uno y tu elije de acuerdo a tu gusto:
    Yo,ama de casa escribo de todo un poco,lo que me pasa en ese momento,a veces lo que acontece en mi pais,a veces pongo paisajes que visito,hablo de mis hijos,tambien toco temas como el autismo y el sindrome de down porque no me gusta el mundo de los"normales" si no un mundo de verdad para todos,musica,ternuras ,tonteras,en fin temas cotidianos y variados.
    Recuerdos de mi niñez:eso, toda mi niñez,y pongo juegos para que los que vayan por alli se sientan niños.
    Frases positivas,frases,imagenes ,textos,reflexiones mías,todo para levantar el ánimo.
    Poemas de un hada,yo lo adoro porque me gusta escribir poemas .
    La pluma del poeta ,poesías de los grandes,amo la poesía,esas que están alli son las que más me gustan.
    cada uno de mis blogs tiene un retazo de mi,en el que elijas será un gusto que me visites.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Llego la hora por fin he podido romper esta bolsa contaminada y la piscina vaciar
    ¿que es eso con bata blanca y antifaz? que manos mas grandes como me las
    ponga encima me va a destrozar

    No, no salgo, yo me quedo aquí mucho miedo me da esa otra mujer, que gorda es
    para que estará con el del antifaz


    oiga oiga deje mi cabeza no me tire de mis brazos, no ve que me los puede romper
    y como abrazo a la que me ha tenido que llevar durante nueve meses no más, y me
    ha hecho en este mundo nacer


    Que aprovechado me deja colgado y encima un azote me ha dado me ha hecho
    daño, tengo que protestar y lo mejor empezar a berrea,r otro azote me da y me
    deja tirado con esta luz roja como si fuera un salmón operado me voy ha poner




    Mi mamá ahora que la conozco, me llevaba al liceo, a mi me parecía un tostón una
    señora gritando dicen de dolor y pena
    sabrá esa señora, lo que es dolor ,dolor es el tener que estar encarcelado siempre
    de agua anegado y de porquería emporcado
    ay señor señor lo que tiene uno que escuchar y encima mi mamá para a esta señora
    escuchar tenia que pagar

    Uff!! que alivio siento, ya he nacido, le daré gracias al señor mi dios es lo que deseo
    de hacer ser agradecido y mejor nacido

    Si yo tenia Fe mucha fe que un dia no muy lejano el mundo iba a ver y la señora
    que me pasea y música me hace escuchar la podría conocer
    por vez primera dedicarle mis sonrisas y también mis carcajadas para que se
    sienta como una mamá muy feliz de un hijo tener

    que felicidad me han bañado, y una cosa que huele muy bien me han echado, y con
    que ropita mas bonita me han vestido , que suerte voy a tener creo que merece la
    pena en este mundo aparecer

    Que ilusión me han llevado y a mi mamá me han presentado yo creí que era más
    vieja ,pero si es rubia como yo un poquito mayorzota tendré que tener cuidado
    pues tiene una boca que como se le ocurra darme un bocado me va a tragar
    como si fuera un pescado

    Parece que soy el centro de atención de muchas mujeres ,hombres grandes y veo
    también unos que pueden ser niños como yo ,solo que mas mayores se comportan
    como si fuera un circo y yo el payasillo, bueno me gusta no me disgusta

    este señor no hace nadamas que mirarme creo que es un poco aprovechado pues
    sin pedirme permiso, solo hace tocarme ,eso si con mucho cuidado ya conozco sus
    dedos en la próxima que me los pase por mis mofletes lo prometo le daré un gran
    bocado

    y estas momias disecadas de donde las han sacado si no pueden ni andar las tienen
    que en volandas llevar ,una cuando fue a darme un beso por que ya sé lo que son los
    besos, aquí se aprende a toda revolución ,pues a lo que iba se cayó encima mía y yo
    gritando si tenia que gritar esto no me gusta

    ¡Ah! si no este otro señor tiene unas bicicleta en los ojos´, no se para qué será va muy
    de oscuro seguro que en la banca trabajará´, pero le pasa algo raro a el y ami cuando
    me mira lo veo raro empieza a ponerse rojo asalmonado le sale unos granos mas bien
    salpullidos yo me siento igual, este señor algo me ha contagiado

    Bueno todo ha terminado la noche cerrada es me dejan tranquilo,si, si tranquilo, pues
    no sé le ocurre a mi mamá porque ya tengo y conozco a mi mamá , sabes cada hora
    me gusta más, me arrima un yo que sé ,¿que será?Lo que si sé es que me asusta ese
    globo grande y blanco con un saliente parece que me quiere asfisiar, no ,no me fio me lo
    introduce en la boca yo pienso mi mamá esta loca ,al momento que cosa más rica
    es la que de ese globo sale no lo pienso y a chupar chupar hasta que no quede más
    ------------ ------------------- -------------------

    cuando uno esta bajo las olas del mar le gusta elucubrar divagar metáforear y a todo el
    que quiera leerle hacerle pensar, si esta en su sano juicio o loco de atar


    En saludo del trotamundos Rasputín
    y otro de jose cómo mee llamo es

    ResponderEliminar
  7. En este tema no suelo entrar mucho pero no por nada en concreto, tuve la mala suerte de sufrir dos abortos totalmente involuntarios y desde luego eso me dio el punto de vista que JAMÁS!!! optaría por un aborto, porque eso me destrozó y tarde no uno ni dos sino varios años en recuperarme ya no del primero si no del segundo.

    No entiendo quien lo decide sin ton ni son, aunque sí puedo entenderlo en casos como nos comenta Josep, donde la violencia genera ese embarazo. Sin embargo sigue siendo un ser vivo que no tiene culpa de nada. Tal vez parece que yo misma me contradigo, pero ya sé que tal vez con lo que yo he vivido en este tema no puedo ser totalmente objetiva en mi opinión. Aun me duele... y leyendo ahora el comentario anterior no me quedo indiferente.

    FUGAZ

    ResponderEliminar
  8. soy el pacense miguelito!!!!!!! cuanto me e perdido estos dias que e estado ausente en tu blog!!!!!!! veo que tu blog prospera y me alegro un monton jejejje.
    no estoy de acuerdo contigo en varias comentarios que haces del abortooo. para mi una violacion si justifica un aborto. bueno y de politica mejor no hablamos que aqui si que discrepo jejjeje. porque creo que decir crisis a todas horas no hace nada mas que meter y meter miedo y aondar mas en ella. no se invierte no se compra, no se vende etc etc y solo por miedo. pero nosotros siempre queremos ver lo peor.la crisis claro que existe pero la prensa crea otra crisis mucho mas dura
    tk melon

    ResponderEliminar
  9. Bravo Miguel por este post. Tu blog me gusta. A veces lo siento casi como propio. No sé por qué a veces me identifico contigo, con tus pensamientos y gustos.

    Adelante.

    ResponderEliminar