lunes, 2 de marzo de 2009

Mi primer recuerdo


Hace muchos años, me sorprendió por la noche una película que me influyó (y no "influenció", jaja) sobremanera.

La veía intranquilo, temeroso de que cualquier familiar entrase y me descubriera viéndola.

Soñé largo tiempo con ella.
No la encontré nunca más.

El protagonista comenzaba diciendo "en off" algo parecido a ésto, pues lo cito de memoria:

"Ogni uomo ha un primo recordo della sua vita.Un giocattolo, un profumo,…Il primo recordo della mia vita e la mia mamma en sui leito de morte."

Era un forma original y tierna de empezar la película, aunque nada tuviera que ver con la trama.

Y me parece también un tema interesante para una entrada.

Yo no soy de los que se acuerdan de momentos de la vida, de los que la mayoría te rememoran con pelos y señales.

Desmemoriado obviamente no soy, y tengo recuerdos marcados, que puedo revivir muy intensamente. Pero de otros, muy típicos, muy convencionales, no guardo apenas recuerdos.

Por ejemplo, no consigo saber cuál es el primer recuerdo de mi vida.
Dudo entre varios.
Es más, dudo si los recuerdo de verdad, o lo hago por habermelo sido contado posteriormente.


Y tú:

¿Tienes un "primer recuerdo" de tu vida?

Si es así, ¿cuál es?



.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo un "primer recuerdo". Eso sí, uno de los primeros debe ser el de una tarde merendando en la guardería. Sólo recuerdo lo buenas que estaban las natillas y que fuera hacía sol aunque dentro estuviéramos casi en penumbra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué joven!... duende. Claro, de la edad de mis hijos. El mayor -26 años- fue a la "guarde" y la experiencia, creo entender, no fue mala. En cuanto a mí, a mis recuerdos, al primero en concreto, no sabría cual es... tengo varios, alternativos, que como tú dices, no tengo la certidumbre de si son recuerdos "míos" o prefabricados a base de los relatos de la familia. La edad la cifro en los 3, 4 años, antes... no, no recuerdo nada.
    Mis recuerdo, algunos de ellos, los más influyentes, los narré aquí ¿cómo lo titulé?... Diferente, sí, creo que fue Diferente e hice tantas partes como días de la semana.
    Besos, con abrazo, a ambos ¡y a Navegante! aunque aún no ha aparecido. PAQUITA

    ResponderEliminar
  3. Mi recuerdo mas vivido de la infancia es de cuando tenia 5 años, y en la escuela publica nos cortaban una clase a medias, nos sacaban al patio y en fila nos daban un vaso de leche y una especie de rebanada de pan "marron".
    Tambien recuerdo que el dia que naci mi madre me pego una paliza, pues se me ocurrio nacer cuando ella no estaba en casa, y claro al volver y verme alli, se enfado y me dijo que no se me ocurriera volver a nacer sin estar ella en casa,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Paquita, como controlas la personal, chica que mi jornada de trabajo es mas rara que el mecanismo de un chupete,ja,ja.
    Un abrazo tanbien para ti

    ResponderEliminar
  5. Puff, casi no tngo recuerdos de mi infancia...xd Creo que mi primer recuerdo fue la visita al Zoo... Pero no en sí los animales, sino una escena...xd

    ResponderEliminar
  6. Vaya, nunca me habia preguntado eso... pero creo que es cuando mi padre cruzaba la calle para irme a recoger cuando llegaba en el autobus del cole... y mi madre estaba en el balcon viendonos.

    Qué nostalgia ahora de repente :P

    ResponderEliminar