jueves, 20 de agosto de 2009

Indemnización a las víctimas del terrorismo

A colación de la discusión sobre el por qué de las diferentes cantidades percibidas por las víctimas del terrorismo.


¿Deben ser éstas indemnizadas?

-¿Por ser el Estado responsable civil subsidario? ¿Por su incapacidad para haber evitado el que se convirtieran en víctimas?
También lo sería de cualquier delito común, y nunca se indemniza.

-¿Por solidaridad simplemente?
Existen muchísimas personas merecedoras también de tal ayuda.
Todos aquellos a los que por ser víctimas de un delito, de una enfermedad, de un accidente,... sufren una vida difícil.
Incluyo a los familiares.

-¿Atendiendo a otra causa que se me escapa?


Nunca entendí esta indemnización.

Explícamelo.


5 comentarios:

  1. No sabes el susto que me llevé cuando alguien me comento que habias muerto... y mas susto aun cuando he visto un comentario tuyo ahora!

    ResponderEliminar
  2. Dinero por la pérdida de un ser querido... La vida de un ser querido no se sufraga con materialismos... pero no voy a decir mucho más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Michel Doutreval24 agosto, 2009

    Yo opino lo mismo que Concha: no creo que la vida de ninguna persona tenga valor monetario alguno. También creo que deberían indemnizar a las victimas del resto de crímenes ¿no?
    Tampoco veo bien que la condición de que seas víctima del terrorismo de ETA te facilite el acceso a becas de estudios...

    ResponderEliminar
  4. Sdan:
    De los dos sustos, el mayor el último, jeje.
    He salido del Père Lechaise, sacudiéndome el polvo de los pantalones, jajaj

    Un abrazo, Don Parisino


    Concha, Michel:
    En derecho penal siempre se cuantifica en dinero los daños personales, físicos y/o morales.
    Otras opciones serían peligrosas y resbaladizas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, gracias por darte a conocer...es relativo el éxito por los comentarios,(en general lo es, para mi gusto, claro) me gusta, eso si que se genere debate, me ayuda a mí misma a poder ver las cosas desde diferentes ángulos y este medio nos brinda la posibilidad de compartir con quienes viven en otras sociedades, con otras realidades en el día a día, es interesante eso.
    En cuanto a la indemnización a las víctimas.Què tema!! Sería conveniente profundizar en quien decide quien es víctima y quien no lo es, o sea elegir al candidato/a a la victimización...
    Claro que como bien has planteado tal vez sería más conveniente intentar minimizar la cantidad de víctimas.
    Me da la sensación de que el estado, por lo menos por estos pagos (Argentina) tiene gran dificultad para implementar políticas que tengan que ver con la prevención - en medicina que es lo nuestro,ni hablar-
    En fin un tema interesante, como para darle varias vueltas.
    Un beso colega.

    ResponderEliminar