"No hay crisis ni la habrá"
(parodiando al "dios" de los ochenta)
"Pleno empleo"
Y ante los hechos consumados, con los desastrosos parámetros económicos...
zapatillas para encontrar piso,
bombillas de bajo consumo,
soluciones habitacionales,
400 euros,
...
y ahora, "compre español"
( al más puro estilo del periodo de la autarquía franquista )
Es cierto...cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
España no iba a ser una excepción.
PD. Es sólo un lamento.
Para información, entrad en el blog Ideas libérrimas.
.
viernes, 23 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zapatero, cada vez que habla, termina tragándose sus palabras. En octubre dijo que la tasa de paro en 2009 sería 11,3% y ya estamos en un 14%.
ResponderEliminarCoincido con lo que señalas pero en una cosa no estoy tan de acuerdo y es en lo del consumo de productos nacionales. Yo creo que no se ha entendido bien a Sebastián. Lo que dijo es que parte de lo que gastamos lo podríamos dedicar a comprar productos de España, algo que ayudaría al sector industrial y agrícola español.
ResponderEliminarY el paro crece y crece y parece que no se detiene...
Todo Gobierno comete errores y aciertos. España sufre la crisis porque su economia esta plenamente integrada en el sistema financiero mundial. Y como se dice, cuando EE UU se resfria, Europa estornuda.
ResponderEliminarLas ideas del Ministerio de Vivienda han sido criticadas sin razon. Yo ahora vivo en lo que su titular llamo "minipiso" y estoy absolutamente feliz. Es una solucion ideal para jovenes, estudiantes o trabajadores, que en todos los paises civilizados de Europa es de lo mas comun.
Coincido en que España no se merece gran cosa, pero el Gobierno que tenemos es el mejor de cuantas opciones posibles existieron ayer, hoy y seguramente mañana.
Saludos.
Sdan:
ResponderEliminarCierto, pero cuando los errores, por acción u omisión, son la tónica, se puede inferir la incopetencia de aquél.
Lo de "España es sólo objeto pasivo de una crisis externa" es sólo la "verdad aceptada como políticamente correcta".
A la crisis de confianza financiera mundial, se une en España una estructural, de modelo de crecimiento económico, brutal, y que padeceremos en mayor grado y duración que otras economías.
Durará entre 1 y 2 lustros. El "nivel de riqueza" que nos dejará será sólo comparable al de los años 80.
Casi cualquier otro gobierno se me antoja más competente que éste: un titular de Economía ausente y "pasota", con un pie fuera, el de Industria con ideas peregrinas, la de Fomento esperpéntica, ...
Dentro del Psoe, mucha gente muy válida tiene vergüenza ajena de su partido y gobierno.
Habrás tenido suerte, pero el problema de la vivienda es aún mayor, incluso con la caida en precios, y augura un futuro negro, negro, negro,...
Un abrazo Sdan.